"Defender la alegría como una certeza, defenderla del óxido y la roña, de la famosa pátina del tiempo,

del relente y del oportunismo, de los proxenetas de la risa" Mario Benedetti

La Bandina



La Bandina es una banda de música que tiene más o menos un año y medio de vida. Es integrada por las propias personas que forman parte de La Escuelita: Romina, Daniel, Luisa, Loló, Lucas, Virginia, Charlie y Matías. 
La Bandina comenzó siendo una banda que tocaba al interior del espectáculo “Ponete el casco o te casco” del grupo “Los alegristas”. Esta obra de circo tenía como objetivo concientizar a los más pequeños en torno a la importancia de la seguridad vialidad, es por ello que “Los alegristas” se presentaban en las escuelas primarias. 
Con el paso del tiempo, La Bandina empezó a incorporar nuevos temas relacionados al cuidado del medio ambiente. Estos temas también se incluían en los distintos espectáculos de circo desarrollados por los integrantes de La Escuelita. Hoy la mayoría de los temas hacen referencia a la problemática del medio ambiente, la basura y el cuidado del cuerpo humano.
La Bandina intenta fusionar el circo con la banda musical. La idea principal es que los músicos hagan malabares, acrobacias en trapecio y tela al mismo tiempo que tocan sus instrumentos.

Entrevista con Matias Giachino, miembro de La Bandina
       

La Bandina: música para pensar y reír 

Todas las fotografías fueron cedidas por miembros de La Bandina

No hay comentarios:

Publicar un comentario